Cristo
Fiestas

SANTÍSIMO CRISTO

Dicha Hermandad dota de la imagen de Jesucristo Crucificado en el momento de su muerte, su festividad se celebra el 15 de septiembre aunque se traslada al fin de semana más cercano para incitar a los visitantes a participar en los actos que se celebran durante este fin de semana.
Cabe destacar que durante varias décadas, la Hermandad del Santísimo Cristo fue la más grande del pueblo, y su fiesta resaltaba por encima de todas las demás, aunque debido al envejecimiento de los hermanos y la falta de presencia joven e implicación hicieron que esta fuese en decadencia, aunque persiste en el tiempo gracias a sus hermanos, Hermano/a Mayor y gente que des interesadamente colabora económicamente con la hermandad. Gracias a ello en cooperación con el Excmo. Ayto. de Solana del Pino esta fiesta está volviendo a crecer, con el objetivo de volver a ser aquello que durante varias décadas fue, la fiesta más grande de Solana del Pino.
En la actualidad, la Hermandad del Santísimo Cristo cuenta con un total aproximado de 100 hermanos entre hombres y mujeres. Todos ellos pertenecientes en su mayoría al municipio, aunque también destaca la presencia de hermanos de toda la geografía española.

Galería

0