Peña cazadores virgen de la antigua
peñas cinegéticas

CD. PEÑA CAZADORES VIRGEN DE LA ANTIGUA.

HISTORIAL.

Con el nombre de "CLUB DEPORTIVO PEÑA DE CAZADORES VIRGEN DE LA ANTIGUA", existe en la localidad de Solana del Pino (Ciudad Real), una Asociación deportiva de carácter privado de aficionados al deporte de la Caza, y heredera de los usos y costumbres cinegéticas de la antigua cuadrilla de caza de Solana del Pino, denominada "Los Vuelcaollas", sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, plena capacidad de obrar, para la promoción, practica y participación, de sus asociados en actividades o competiciones deportivas, ajustándose en su funcionamiento a principios democráticos y estando sometida a la legislación vigente.
El régimen de la Peña, está determinado por los Estatutos de la misma y los acuerdos válidamente adoptados por su Asamblea General y órganos directivos, dentro de la esfera de su respectiva competencia. El primer presidente de la misma fue D. Estanislao Ponce Vozmediano, que lamentablemente falleció un día 8 de diciembre de 1.996, siendo sustituido por el actual presidente, Olegario Ruiz Gómez.


FINES DE LA PEÑA.

El Club Deportivo Peña de Cazadores Virgen de la Antigua, practica como principal actividad deportiva las diversas modalidades de caza mayor y menor, permitidas por la legislación vigente. El Club Deportivo está adscrito a la Federación de Caza de Castilla- La Mancha. Además de lo anterior, son fines y objeto de la Peña, los siguientes:
A)     Facilitar a sus asociados el ejercicio de la caza como una actividad de ocio y deportiva, siempre con la finalidad de propiciar las acciones encaminadas a facilitar el acceso a dichas actividades con fines recreativos a los cazadores con menos recursos económicos.
B)     Esta actividad se desarrolló, desde el año 1981 hasta el año 2018, que fue dado de baja, principalmente en el Coto de Caza denominado "Sierra de la Antigua" en los términos de Solana del Pino y Mestanza (C. Real), con número de matrícula CR. número. 11.296; fomentando y aprovechando ordenadamente los recursos del mismo, de manera compatible con el equilibrio natural.
C)      En la actualidad las actividades cinegéticas se desarrollan en colaboración con la Federación de Caza de Castilla La Mancha, en el coto de caza  denominado “Coquiles , Navas e Mesegares”, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, donde se celebran dos monterías por temporada.
D)    Colaborar con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, en el desempeño de sus actividades, en la medida de las posibilidades de que disponga la Peña
E)      Participar en competiciones deportivas autorizadas por la Federación de Caza de Castilla La Mancha.
F)      Colaborar con la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha en lo relacionado con las actividades cinegéticas.
G)    Realizar excursiones de carácter cultural, participar en competiciones deportivas como campeonatos de caza, recorridos de caza, tiro al plato, etc.


DOMICILIO SOCIAL Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN.

El domicilio social del Club Deportivo Peña de Cazadores Virgen de la Antigua, se establece en Solana del Pino, provincia de Ciudad Real, calle Constitución núm. 6, CP. 13.593.
El ámbito de actuación del Club es de carácter regional.

0
 .