Turismo
Solana del pino

Patrimonio cultural 

El paisaje, el entorno que rodea al pequeño pueblo es sorprendente, sobrecogedor por su gran belleza, la villa es pequeña y con un aire montano y rural; el patrimonio cultural más representativo lo constituyen las pinturas rupestres del Peñón del Collado del Águila y las pinturas rupestres del Peñón Amarillo, declaradas BIC. en las cercanias del núcleo. 

Otros recursos de interés son el complejo minero de Minas de Diógenes de origen romano, el antiguo Balneario de las Tiñosas y la ermita de la Virgen de la Antigua.

Patrimonio natural

Área crítica para cigüeña negra, buitre negro y lince ibérico. También es zona de dispersión y de importancia para el águila imperial ibérica y zona de importancia para buitre negro, cigüeña negra y lince Ibérico.
Es tal su riqueza y diversidad natural que su término incluye los siguientes espacios naturales protegidos: LIC Sierra Morena, Refugio de Fauna Cerro de Brezalón y Collado de Valhermoso, ZEPA Sierra Morena, Monumento Natural Volcán De AlhorínParque Natural Valle De Alcudia y Sierra Madrona.


Galería

0
 .