Fuente San Lorenzo
lugares de interes

Fuente de San Lorenzo, Puerto Madrona

 La fuente de San Lorenzo, una pequeña fuente que mana prácticamente de la pared rocosa en la subida hacia Andalucía.



La fuente de San Lorenzo se encuentra en la solitaria carretera que atraviesa Sierra Madrona y que nos lleva desde Puertollano hasta Andujar por kilómetros y kilómetros de Sierra Morena autentica. En una curva hacia la derecha, subiendo, y justo tras unos quitamiedos y rodeada de vegetación se encuentra este manantial conocido en toda la comarca del Valle de Alcudia, desde el que acuden en busca de un agua milagrosa que los cure o como mínimo los mantenga como están. Y es que la fe no se si moverá montañas pero si que nos acerca a ellas.








La fuente se sitúa junto al arroyo del enebrillo que presenta un sotobosque bien conservado y lleva agua incluso durante el verano. Y se encuentra entre los kilómetros 12 y 13 de la carretera que viene desde Solana del Pino y que finaliza en puerto Madrona, donde ya comienza Andalucía.




Realizar una jornada de senderismo y detenernos en ella para refrescarnos, así como recargar las botellas de este agua "milagrosa" (por si acaso lo es) suele ser un buen colofón antes de recogernos y planificar la siguiente salida.






0